Pezcalandia nació allá por los años 40 del siglo pasado. Corrían los 70's cuando parte de los actuales directores tomaron el paquete accionario y comenzaron a llevar adelanto un pequeño comercio artesanal.

La pasión por la pesca deportiva y el tiempo libre hicieron del emprendimiento lo que es una empresa reconocida en toda Latino américa. Innovación, vocación de servicio, inquietudes constantes y clientes satisfechos, son las cualidades que distinguen a Pezcalandia.

Hoy, la Dirección General de Pezcalandia, atendiendo por distintos requerimientos del sector y como respuesta los servicios que los clientes, usuarios y hasta amigos solicitan, ha cerrado su tradicional salón ubicado en la calle Parará 780 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, Pezcalandia está muy lejos de cerrar sus puertas. Todo lo contrario: son tiempos de innovación y lanzamientos para la empresa. En la actualidad, Pezcalandia sigue manteniendo el liderazgo absoluto en Outdoor, como lo ha hecho por mas de 35 años. Por ello, dado el volumen de su cartera de clientes y con el fin de ofrecer mayor atención, mas variedad de servicios, contar con el mejor asesoramiento y, fundamentalmente, brindar soluciones inmediatas a quienes lo requieran, Pezcalandia ha fragmentado la Compañía en distintas Unidades de Negocio, cada una gestionada por los mejores especialistas y profesionales de cada sector.

 

Franchising Group
La mayor consultora de marketing y estrategia, especializada en cadenas comerciales, se ha sumado a nuestro proyecto de franquicias. Cabe destacar que Franchising Group, fundada en 1989, fue la primera empresa consultora especializada en franchising que hubo en el país. 

 

¿Quiénes Nos Eligieron?

Pezcalandia cuenta con un equipo de jóvenes profesionales que integran la División Merchandising. Este equipo se dedica a proveer soluciones mediante la producción y comercialización de artículos de merchandising, productos de promoción y regalos empresariales. Pezcalandia ofrece a las empresas y consumidores, una amplia variedad y surtido de productos para cubrir necesidades y compromisos tanto sociales como institucionales.

Y como hablar de servicio es hablar de esfuerzo permanente, la División Merchandising cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos más diversos, dando la identidad apropiada a las necesidades de cada propuesta.

 

Nuestro Staff

Gerardo Saporosi

Ingeniero industrial, posgraduado en Administración Estratégica, con estudios de Marketing en la Universidad de California, Riverside, USA. Es Vicepresidente de la Asociación Argentina de Marketing y miembro del Consejo Académico de dicha institución, consejo que sólo cuenta con 24 miembros. Autor de libros de Management que se utilizan en el ámbito universitario de toda Latinoamérica.

Algunos títulos: PASIÓN ENTREPRENEUR (1991), CLÍNICA EMPRESARIA (1997) y EL AJEDREZ APLICADO A LOS NEGOCIOS (2003). Profesor del Plan de Negocios en el MBA de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano desde hace 20 años. Investigador de la Fundación Friedrich von Hayek, actualmente trabajando en el proyecto denominado "El Genoma de los Mercados", que trata a la organización espontánea de los competidores en un mercado y sus similitudes con los algoritmos de la matemática fractal. En su trayectoria se destacan infinidad de premios a nivel Nacional e Internacional. En cinco oportunidades fue ganador del premio Mercurio, galardón máximo en Marketing dentro de nuestro país. También en dos oportunidades, en el marco del Festival Iberoamericano de la Promoción, obtuvo el premio FIP.

 

Jorge Vicente

Socio fundador que ha mantenido una innovadora dirección en la compañía desde el año 1976. Orador y panelista en distinguidos congresos de marketing, conducción, comunicación y comportamiento del consumidor. Asesor permanente a las demandas y requerimientos de los mercados; Columnista de varias Editoriales; Director Ejecutivo en distintas compañías. Ganador de más de 115 concursos de Pesca Deportiva en sus distintas modalidades en Argentina y el exterior.

Con permanente vocación de servicio acompañada de una apasionada búsqueda de la innovación, es considerado un precursor por más de tres décadas. Investigador permanente de elementos, crea y conduce variantes de comportamiento dentro del Outdoor en Latinoamérica a través de la presentación de novedades revolucionarias. Entre ellas las carpas igloo dentro de nuestro mercado, generando su utilización masiva cuando la demanda estaba dirigida sólo hacia las carpas que hoy denominamos canadienses.

Cazador respetuoso de las especies y conservacionista. Desistió de la caza deportiva para ejercer la docencia ad-honorem generando nuevos especialistas. Uno de los primeros instructores habilitados en el uso e idoneidad en el manejo de armas de fuego. También asesor ad-honorem en la creación del Registro Nacional de Armas y Municiones. Represente en la Comisión de Fabricaciones Militares en el exterior para sus armas deportivas en los EE.EE.

Diseñador y creador del primer túnel destinado al tiro y prueba de armas, ubicado en pleno centro porteño y "habilitado por el Municipio y el RENAR". Pionero en la venta a distancia o por catálogo en épocas donde no se contaba con la fluidez de las comunicaciones telefónicas, las tarjetas de crédito estaban al alcance de un segmento de consumidores muy exclusivo, de nivel socio-económico AB y cuando la tecnología no estaba a disposición del consumidor y/o de los pequeños comercios. Hoy, suma tecnología e innovación en la compra y venta online dentro del rubro Outdoor. Iniciador de este gran proyecto que en Pezcalandia ya es una realidad.

 

Instructores y colaboradores

Eduardo Canueto
Roberto "Barba" Tartagno
Alberto Pelliza
Cacho Troller
Gabriel Esquivel
Pablo Mario Rigonni
Carlos Tortul
Eduardo "Bigua" Furlong
Nicolás García Romero
Pablo "Tuna" Labarta
Walter Lozano
Marcelo Garrote
Coco Bartolome
Mario Campanella
Julio Pollero